NOVIEMBRE 5
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos (cuantitativos), de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos (cualitativos) y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Antes de .... mirame fijamente hasta cegarte.
COMO SE REALIZA UNA INVESTIGACION DE MERCADOS?
https://youtu.be/qz0hww6LzsY
EJEMPLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS:
https://youtu.be/c2r1-wJmvNg
LABOR DE LA SEMANA:
1.Definir el problema o tema que se va estudiar /analizar en la investigación de mercados.
2. Leer sobre segmentacion de mercado.
RECUERDE...... El mundo necesita mas gente que ame lo que hace !!
Antes de .... mirame fijamente hasta cegarte.
COMO SE REALIZA UNA INVESTIGACION DE MERCADOS?
https://youtu.be/qz0hww6LzsY
EJEMPLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS:
https://youtu.be/c2r1-wJmvNg
LABOR DE LA SEMANA:
1.Definir el problema o tema que se va estudiar /analizar en la investigación de mercados.
2. Leer sobre segmentacion de mercado.
RECUERDE...... El mundo necesita mas gente que ame lo que hace !!
Buenas tardes muchachos , adjunto información que servirá de apoyo para el trabajo que están desarrollando .
By suberbymonkey
5 sugerencias para crear una excelente encuesta
- Defina sus objetivos. Resuelva la decisión o las decisiones que intenta tomar para centrar su encuesta.
- Trabaje hacia atrás. Una vez que haya establecido sus objetivos, determine los datos que necesita recopilar en su encuesta para tomar su decisión.
- Controle la influencia. Asegúrese de no hacer preguntas sugerentes. Si necesita ayuda, consulte nuestro blog para obtener más información del Dr. Garland.
- Realice una prueba. Envíe su encuesta a amigos y colegas para realizar un proceso de prueba. Ellos ayudarán a asegurar que sus opciones de preguntas y respuestas se comprendan y que toda la lógica de su encuesta funcione.
- Recopile los resultados y analice los datos. Aquí es donde realmente se pone divertido. Los datos que llegan a través de su encuesta deberían ayudarlo a decidir qué producto debería lanzar a continuación, cómo recaudar más dinero en su próximo evento de recaudación de fondos, qué hacer para conservar a los clientes, qué servir en su próxima fiesta y mucho más.
LES RECOMIENDO TENER EN CUENTA
http://slideplayer.es/slide/146255/
TAREA :
Leer sobre los errores más comunes que se cometen al realizar un cuestionario (investigación de mercados ) , buscar un ejemplo para socializar en clase .
No hay comentarios:
Publicar un comentario